La Educación Primaria es una etapa especial entre los primeros pasos, juegos y descubrimientos que los niños dan en el cole y las nuevas inquietudes que manifiestan en la etapa posterior, ya en Educación Secundaria.

Durante este período de escolarización el alumnado adquiere el proceso de lectoescritura y cálculo. Se produce una importante maduración, tanto en su desarrollo cognitivo como a nivel personal. Se forjan sus primeras amistades, algunas de las cuales perdurarán a lo largo de toda su vida. Poco a poco, van entendiendo el mundo que les rodea…

Es un momento evolutivo fundamental, cuando se generan las bases de su aprendizaje, que les servirán para afrontar los retos que se van a presentar a lo largo de su vida.

Atender a todos estos aspectos no es una cuestión menor y gracias a la ilusión de un claustro de profesores comprometido, nuestro alumnado desarrolla al máximo todas sus potencialidades. Fomentando el trabajo en equipo, la formación académica y el desarrollo de su personalidad como base para la excelencia educativa.

Además, para nosotros, es esencial el valor del esfuerzo y el afán de superación, en un entorno donde las relaciones entre los alumnos y el profesorado les ayude a abrirse al mundo que les rodea, siendo miembros activos de la sociedad.

Por otra parte, otro de nuestros objetivos es educar en la honestidad, tolerancia, solidaridad y compromiso; valores humanos, propios de la Sagrada Familia que nos define y sin los cuales, todos nuestros esfuerzos serían en vano.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro alumnado y sus logros, este es nuestro verdadero éxito: sentir que a pesar del paso de los años, recuerden a SU COLEGIO, con admiración y cariño.