La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

El alumnado finaliza la escolarización en nuestro Colegio con una estupenda preparación, para incorporarse con éxito a sus estudios posteriores y afrontar con optimismo e ilusión su futuro académico y profesional. Amplios conocimientos de humanidades, ciencias, artes y tecnología, y el desarrollo de sus competencias, irán con ellos, en sus “mochilas” de la SAFA, allá donde vayan.

Durante estos cuatro cursos consolidamos, con más fuerza aún, los hábitos de estudio y de trabajo. La constancia, el esfuerzo y la disciplina son virtudes que están muy presentes en el día a día de nuestras aulas de ESO.

Todos los principios y valores que emanan de nuestro Proyecto Educativo, y con los que nuestro alumnado se ha familiarizado desde los tres años, germinan ahora de una manera especial para acompañarlos en el desarrollo de su personalidad y su identidad. Todo ello facilita enormemente la transición a la vida adulta: es la base fundamental para ser “una buena persona”.

La excelente convivencia que tenemos en esta etapa facilita un ambiente de trabajo óptimo, para el desarrollo de las diferentes clases y actividades académicas.

La cercanía del profesorado con el alumnado y las familias nos permite crear un ambiente de confianza y de corresponsabilidad, facilitando así el acompañamiento, la tutoría y la orientación educativa.