La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

El alumnado finaliza la escolarización en nuestro Colegio con una estupenda preparación, para incorporarse con éxito a sus estudios posteriores y afrontar con optimismo e ilusión su futuro académico y profesional. Amplios conocimientos de humanidades, ciencias, artes y tecnología, y el desarrollo de sus competencias, irán con ellos, en sus “mochilas” de la SAFA, allá donde vayan.

Niños de educación secundaria en el colegioNiños de educación secundaria en el patio del colegioNiños de educación secundaria en el colegio
Alumnado de secundaria en su graduación

Durante estos cuatro cursos consolidamos, con más fuerza aún, los hábitos de estudio y de trabajo. La constancia, el esfuerzo y la disciplina son virtudes que están muy presentes en el día a día de nuestras aulas de ESO.

Todos los principios y valores que emanan de nuestro Proyecto Educativo, y con los que nuestro alumnado se ha familiarizado desde los tres años, germinan ahora de una manera especial para acompañarlos en el desarrollo de su personalidad y su identidad. Todo ello facilita enormemente la transición a la vida adulta: es la base fundamental para ser “una buena persona”.

La excelente convivencia que tenemos en esta etapa facilita un ambiente de trabajo óptimo, para el desarrollo de las diferentes clases y actividades académicas.

La cercanía del profesorado con el alumnado y las familias nos permite crear un ambiente de confianza y de corresponsabilidad, facilitando así el acompañamiento, la tutoría y la orientación educativa.