ORÍGENES

Nuestro Colegio es, desde sus orígenes, todo un referente de la educación en Cantabria. La excelencia educativa y la innovación están presentes desde su creación. Allá por 1930 nuestra fundadora, Dña. Sagrario Camazón, en estrecha colaboración con su hermana Dña. Felicísima, apostaron por un Proyecto Educativo cuyas líneas maestras siguen manteniendo su valor en la actualidad: promoción del individuo desde el humanismo cristiano, coeducación para niños y niñas, las familias como principal referente para desarrollo y crecimiento de los jóvenes… Ofreciendo siempre las mejores condiciones y oportunidades a cada alumno/a.

Recientes avances

En la última década, atendiendo a los avances psicopedagógicos y neurocientíficos, hemos mejorado y avanzado notablemente en los procesos de enseñanza-aprendizaje vinculados especialmente a la didáctica de los idiomas, la identificación e intervención de talentos, el cálculo mental, la comprensión lectora, la educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Art & Mathematics), el manejo y el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Educación Emocional y la Interioridad, la Atención a la Diversidad, la promoción de la Salud y la Vida Activa, la Competencia Artística y la Educación para el Desarrollo y la Solidaridad.

Una respuesta educativa de calidad para el futuro

Los próximos años serán todo un reto educativo en la sociedad global en la que vivimos. Afrontamos este desafío con ilusión y optimismo, sabiendo que nuestro alumnado está excelentemente preparado para los cambios y oportunidades que se plantearán en la sociedad los próximos años.

Nuestra principal aspiración para el futuro es seguir ofreciendo una respuesta educativa de calidad y así mantener la confianza de las familias. En el Colegio avanzaremos con paso firme y decidido para que tu hijo/a afronte con garantías el avance digital y científico-tecnológico, para que desarrolle todos sus talentos y aquellas competencias necesarias para afrontar su futuro con ilusión, iniciativa y espíritu emprendedor.

️Reserva plaza Rellena el formulario de escolarización